lunes, 16 de abril de 2012

Dangerous Tour (Informacion, Fotos, Vídeos)

DANGEROUS TOUR



La Dangerous World Tour es una gira mundial realizada por Michael Jackson empezó el 27 de junio de 1992 en Múnich, Alemania y terminó el 11 de noviembre de 1993, en la Ciudad de México. Dangerous Tour constó de 69 conciertos con aproximadamente 3,5 millones de espectadores alrededor de tres continentes. Todo lo recaudado fue donado a la beneficencia; incluida Heal The World Fundation, propiedad de Jackson. La gira fue suspendida en 1993 debido a alegaciones de abuso sexual a un niño, Jordan Chandler, por parte del cantante. También porque su salud se presentó deteriorada en los últimos conciertos de la tercera parte del tour. Jackson reclamaba haberse vuelto adicto a analgésicos al practicarse una cirugía de cuero cabelludo. La cancelación de la tercera parte de la gira hizo que Michael Jackson no se presentara en Estados Unidos, Australia, y algunas naciones de America Latina.

MOTIVOS DE LA GIRA

Michael Jackson dijo con respecto a la gira que:

"La única razón por la que voy de gira es para recaudar fondos para la recién creada Fundación ´Heal The World´, una fundación internacional para los niños sin fines de lucro, y que estoy de lanzando para ayudar a los niños y a la ecología. Mi objetivo es ganar 100 millones de dólares para Navidad de 1993. Insto a cada empresa y persona que se preocupa por este planeta y por el futuro de los niños para ayudar a recaudar dinero para la caridad. La Fundación ""Heal the World"" contribuira con fondos para el SIDA pediátrico, en honor de mi amigo, Ryan White. Estoy mirando adelante a esta visita porque me permite dedicar tiempo a visitar todos los niños de todo el mundo, así como difundir el mensaje de amor global, con la esperanza de que otros se trasladen a hacer su parte para ayudar a sanar el mundo."
                                       

¿Cuántos Conciertos Se Llevaron A Cabo?





Michael realizo un total de 69 conciertos en tres continentes. Alrededor de tres millones de espectadores en su conjunto tuvieron la capacidad de disfutar la Dangerous Tour.

         

  • Cuarenta conciertos tuvieron lugar en el continente europeo.
  • Dieciocho conciertos en Asia.
  • Seis conciertos tuvieron lugar en Sudamérica.
  • Finalmente cinco shows fueron realizados en Norteamérica.
                                         
                                   DATOS


  • La gira tubo que ser suspendida por algunos inconvenientes: En 1993 Michael Jackson es acusado de haber abuso sexualmente de un menor: Jordan Chandler.Su adicción a los medicamentos lo llevó a tener que suspender algunos shows en Australia, en Estados Unidos y en algunos países latinoamericanos.
  • El equipo utilizado en la gira pesaba alrededor de 100 toneladas.
  • Hubo que usar dos aviones Boeing 747 y varios camiones para trasladar todo el equipo de un lugar a otro.

Un Dato Curioso:
Luego del Bad World Tour Michael había dicho que ya no realizaría más giras pero al parecer esto cambio ya que el 14 de febrero de 1992 en una conferencia de prensa de Pepsi se anunció de que el rey del pop llevaría a cabo una gira.
La gira fue patrocinada por Pepsi quien llegó a un acuerdo con Michael por unos veinte millones de dólares.

                               

Anuncio De La Gira. Conferencia de Prensa  (febrero1992):










Videos del concierto:








IMAGENES


























No hay comentarios:

Publicar un comentario