jueves, 26 de abril de 2012

Bad Tour (Información, Fotos, Vídeos)


Bad World Tour-en español:"Malo" o "Mal"- fue la primera gira mundial de Michael Jackson como artista en solitario, que abarca Japón, Australia, Estados Unidos y Europa que empezó el 12 de septiembre de 1987 en Tokio,Japón y terminó el 27 de enero de 1989 en Los Ángeles,EE. UU.. El tour, patrocinado por Pepsi y que abarca 16 meses, incluye 123 conciertos a 4,4 millones de fanáticos a través de 15 países. Cuando la gira finalizó, había recaudado un total de $125 millones de dólares, añadiendo dos nuevas entradas en el Libro Guinness de récords mundiales para el cálculo de viajes más grande en la historia y la gira con la mayor asistencia de público. En los Estados Unidos, donde sólo se celebraron 54 conciertos, la gira fue la 6ª más grande en cifras brutas de 1988-89, un cálculo total de $20,3 millones de dólares, es considerado uno de los mejores tour de la historia musical.
En abril de 1989, la gira fue nominado para el "Tour del Año 1988" en la inauguración de los Premios Rock Internacional. La visita perdió a Amnistía Internacional, pero nada podría desvirtuar el hecho de que Jackson, de la primera gira en solitario es uno de los más grandes y exitosas de la historia.

MICHAEL CANTANDO Y BAILANDO THE WAY YOU MAKE ME FEEL








La publicación de Jackson, el séptimo álbum en single, Bad, el 31 de agosto de 1987, condujo a un enorme aumento de la popularidad de Jackson en Japón, con Jackson está apodado "Typhoon Michael". Otros populares artistas como George Michael y Madonna había comenzado de manera similar en solitario sus giras mundiales en Japón, ya que era visto como el lugar ideal para el último "ensayo en vivo". La prensa japonesa sólo idolise sus artistas, a diferencia de los tabloides visto en el Reino Unido, donde son más populares. Cuando Jackson aterrizó en el Japan Airlines vuelo 61 en el Aeropuerto Internacional de Narita en Tokio, más de 600 periodistas, camarógrafos y cientos de fanáticos gritando esperaban para cubrir su llegada. Incluso Bubbles, la mascota chimpancé de Jackson, que tomó un vuelo separado, fue saludado por más de 300. Para el transporte de la fase de equipamiento, un jumbo jet voló en Tokio el desempeño a lo largo de 22 camiones cargados con la gira de Jackson séquito de 132 personas.

Mientras Jackson estuvo en Tokio, el crítico australiano de música pop Molly Meldrum voló para registrar un mundo exclusiva de una hora de televisión especial con Jackson y Frank DiLeo, su entonces-director, que posterior fue representado en 60 Minutos en Estados Unidos. Whist que realiza Osaka, Jackson se encontró con entonces-alcalde Yasushi Oshima para recibir la "Llave de la Ciudad". Jackson también trajo a Bubble, el primer animal permitido dentro del Ayuntamiento de Osaka. Fue también en Osaka donde Jackson anunció la dedicación de su visita japonesa y cada desempeño de "I Just Can Stop Loving You" a Yoshioka Hagiwara, un chico de 5 años de edad chico que fue raptado y fue asesinado. Jackson dio £12,000 libras a los padres de Hagiwara.


La foto que se ve arriba es la entrada autentica y original para el primer espectáculo de la Bad en el Madison Square Garden de Nueva York, el 3 de marzo de 1988 a las 8pm (8 de la noche), cuyos beneficios se destinaron a la United Negro Scholarship Fund.




La imagen que se titula "The World Of Michael Jackson" es un newsletter original y autentico del club de fans de la epoca de Bad.

La gira terminaría el 27 de enero de 1989 en Los Ángeles,EE. UU.

Algunos vídeos de la gira:


 Wanna Be Startin' Somethin':


Human Nature:


Bad



IMÁGENES:


















No hay comentarios:

Publicar un comentario